Vermut Gosálvez

Servicios
Ilustración
Orientación gráfica
Diseño de logotipo
Letterings personalizados
Preimpresión
Arte final

Cliente
Bodegas Gosálvez para Vinalium

Año
2023 (proyecto finalizado) – 2024 (embotellado nueva añada con nuevo diseño)

Vinalium, en colaboración con Bodegas Gosálvez, añade un nuevo producto a su extenso catálogo de referencias. El vermut artesanal Gosálvez, todo un super ventas muy apreciado por los paladares más exigentes, tiene un nuevo diseño que lo hace destacar en el punto de venta.

El diseño final, aúna historia, clasicismo y detalles en los acabados, que potencian la experiencia de quien prueba su receta artesanal, llena de matices.

Desde el principio se planteó diseñar elementos que mostraran la solera y la calidad del Vermut Gosálvez.
Por lo tanto, sugerí hacer todo el frontal con un lettering de estilo clásico, de curvaturas envolventes y agradables. Quería que mediante el tacto del papel, las letras dibujadas a mano y los acabados, evocar toda la historia contenida en una botella de cristal.

Decidimos evitar la inclusión de imágenes rurales o bucólicas de pazos o bodegas antiguas que subrayaran la historia de este vermut. Preferí crear una etiqueta clásica pero con un acabado actual. Como detalle extra, diseñé un sencillo sello con la inicial de Gosálvez y el año de la fundación de la bodega. Este sello se imprimiría imitando un tampón en la etiqueta.

En La Roda, hay una presencia importante de escudos heráldicos y pensé en recuperar el león que se puede encontrar en la etiqueta original. Esta figura me sirvió para potenciar el legado del vermut, rediseñándolo y adaptándolo a la nueva etiqueta.

Añadí el texto «Carácter y Calidad» hecho a mano y el año de fundación en cada lado del león para potenciar aún más su historia.

Era muy importante remarcar en la etiqueta frontal que el vermut era artesanal, así que, hice un lettering extra en la parte baja de la etiqueta. En un principio, se hizo la propuesta de hacerlo con una tipografía de palo seco y en mayúsculas, pero rompía la armonía gráfica y se prefirió integrarlo en el conjunto.

Este lettering de "Vermut Artesanal" se incluyó también en la etiqueta trasera, encabezando un pequeño texto descriptivo del origen de la bodega y los textos legales.

Para hacer más especial y única la etiqueta, diseñé un patrón geométrico, basado en alguno de los escudos presentes en La Roda. Este patrón presentaría relieve en golpe seco en la frontal.
En la etiqueta trasera se imprime como fondo, sin relieve, el texto descriptivo y legal.

Referencias
Packaging of the World
Vinalium

NdA: debido a que los tiempos de embotellamiento llevan su ritmo, los artes nuevos aún no estaban disponibles en el momento de la publicación de éste portafolio, aún así actualizaré la información en cuanto tenga noticia.
Ante cualquier duda, me pueden contactar para verificar cualquier proyecto incluido en este portafolio.

Una etiqueta bien diseñada hace que tu vino sea el elegido. Haré que tu producto destaque entre todos.