Vermut Gosálvez
Aunando clase, elegancia e historia, la nueva etiqueta para Vermut Gosálvez, todo un clásico de los vermuts, aumenta la experiencia de saborearlo.
Un lettering armónico, texturas y relieves en el papel y un nuevo logotipo, son un resumen de todo su origen histórico.
Ilustración
Orientación gráfica
Diseño de logotipo
Letterings personalizados
Modelado 3D
Preimpresión
Arte final
Bodegas Gosálvez + Vinalium
Desde los primeros pasos del proyecto, se planteó diseñar elementos que mostraran la solera y la calidad del Vermut Gosálvez.
Por lo tanto, sugerí hacer todo el frontal con un lettering de estilo clásico, de curvaturas envolventes y agradables. Quería que mediante el tacto del papel, las letras dibujadas a mano y los acabados, evocar toda la historia de la bodega en una botella de cristal.
Decidimos evitar la inclusión de imágenes rurales o bucólicas de pazos o bodegas antiguas que subrayaran la historia de este vermut. Apostamos por un enfoque más minimalista pero con regusto clásico.
Preferí crear una etiqueta sin demasiadas distracciones, centrada en el tacto y en los letterings. Como detalle extra, diseñé un sencillo sello con la inicial de Gosálvez y el año de la fundación de la bodega.
Este sello se imprimiría imitando un tampón en la etiqueta.
En La Roda, hay una presencia importante de escudos heráldicos y pensé en recuperar el león que se puede encontrar en la etiqueta original. Esta figura me sirvió para potenciar el legado del vermut, rediseñándolo y adaptándolo a la nueva etiqueta, actualizando su simbología y forma.
Añadí el texto «Carácter y Calidad» hecho a mano y el año de fundación en cada lado del león para potenciar aún más su historia y calidad.