Masia Verda

Servicios
Diseño de logotipo tipográfico
Orientación gráfica
Maquetación
Pre impresión
Arte final

Cliente
Vins de Mas Sersal

Año
2023 (proyecto finalizado) – 2024 (año de embotellado nueva añada con nuevo diseño)

La bodega Estones-Vins de Mas Sersal, con el objetivo de seguir ofreciendo vinos únicos y con sello propio, decidió renovar el diseño de las etiquetas de su vino joven Masia Verda. Los responsables de la bodega querían dotar de una presencia más contundente a las etiquetas. Necesitaban un diseño más sofisticado y acorde a su calidad.

El diseño de las etiquetas existentes mostraba una típica masía catalana, con un acabado al carboncillo en blanco y negro. Todas las variedades (tinto, blanco y rosado) presentan unos trazos de color verde, justo debajo del nombre del vino. Estos trazos, que hacen referencia al adjetivo "verda" (verde en femenino, en catalán) del nombre del edificio, llevaban a cierta confusión: destacaba más el fondo verde que la variedad del vino, por lo que se decidió diferenciarlo más en las nuevas propuestas.

Para ser un vino joven, el diseño de las etiquetas quizás era un tanto clásico, así que se planteó una nueva imagen que apostara por la tipografía, más elegante, que reflejara la calidad del vino pero sin ser conservadora.

Como último detalle a mejorar, las etiquetas no presentaba ningún acabado remarcable en la impresión ni ningún detalle especial que pudiese dotar de cierta personalidad o sensación al vino.

Para conseguir el objetivo de unas etiquetas con un diseño más atractivo, que diferenciara bien cada variedad y presentara un acabado más potente y único, se propuso diseñar un logo tipográfico para el nombre de Masia Verda.

Como se quería evitar caer en lugares comunes como en las etiquetas anteriores, apostamos por potenciar la tipografía, el minimalismo y en las sensaciones de los acabados.
Se escogieron unos colores planos para cada variedad que ayudaran a destacar el logotipo y los textos legales en las etiquetas.

Los acabados, sencillos pero efectivos, hacen que este vino joven destaque en su sencillez y limpio resultado.

El acabado en relieve para el logotipo tipográfico, una estampación en blanco perla para todo el texto, y un papel con textura, crean una sensación agradable al tacto, lo que eleva la experiencia de usuario.

Para la variedad Tinto, se optó por un gris oscuro, muy cercano al negro. Encontramos que un gris de esta intensidad era más elegante que una etiqueta completamente negra.

Para dar un toque de distinción, todas las etiquetas tienen las letras en acabado más brillante, con un relieve que invita a tocarlas.

De las tres, ésta es la más elegante y seria, aunque sea un vino joven, el sabor es intenso pero fresco.

CMYK: 73% 63% 60% 75%

Para la variedad Blanco el color finalmente escogido fue un verde aguamarina.
Queríamos representar la frescura y el sabor afrutado de este vino joven en su variedad más refrescante y ligera. Evocar también el color del mar, la sensación de jovialidad de una mañana de primavera o el color del cielo del verano.

CMYK: 52% 4% 37% 0%

El color final escogido para la variedad Rosado, más dulce pero igualmente fresco, fué más cercano al mango que al melocotón.
Con este tono muy coral, nos queríamos aproximar a su sabor, más aterciopelado en boca y untuoso.

CMYK: 8% 47% 49% 1%

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada sorbo”.

Federico Fellini

Referencias
Vivino

NdA: debido a que los tiempos de embotellamiento llevan su ritmo, los artes nuevos aún no estaban disponibles en el momento de la publicación de éste portafolio, aún así me comprometo a actualizar la información en cuanto tenga noticia.
Ante cualquier duda, me pueden contactar sin problema.

Si buscas soluciones atractivas para tu vino, hablemos.