Mar Plaza

Servicios
Orientación gráfica
Diseño de logotipo
Identidad visual
Maquetación
Pre impresión
Arte final

Cliente
Mar Plaza, osteópata y ergónoma

Año
2023 – 2024

Mar Plaza es una osteópata y ergónoma, especializada en ergonomía aplicada al ámbito laboral, pediatría y craneosacral entre otras especialidades relacionadas con las patologías que repercuten en el cuerpo.

Mar me contactó porque necesitaba un logotipo para su cuenta de Instagram, y con el tiempo, su propia landing page. Tras una larga entrevista, Mar se dio cuenta que necesitaba algo más que un logotipo, ya que para empezar a impulsar su consulta y dar forma y sentido a su marca personal, es necesario crear todo un sistema gráfico aparte de un logotipo.

Tras nuestra reunión, Mar me explicó las ideas que tenía para su imagen de marca, lo que necesitaba transmitir como profesional y los colores que le representaran.

Sobre todo, quería una marca alejada de los elementos gráficos comúnmente asociados con la osteopatía como son las manos, las siluetas del cuerpo humano o pictogramas relacionados con el yoga o las asanas.

Uno de los puntos clave que me explicó, era que tenía que ser una imagen que transmitiera calma, confianza y sobre todo, libertad. Como no deseaba un logotipo "común" a su especialidad, le pregunté por su animal favorito, y su respuesta fue el colibrí.

A partir de ese dato, busqué información sobre esa ave, y encontré que se le relaciona con la libertad, la espiritualidad y la persistencia. Por lo que le sugerí utilizar la imagen del colibrí en su logotipo y que a partir de ahí, pivotaran todos los elementos de marca necesarios.

El logotipo escogido final se aplicaría a las tarjetas de visita, en las bolsas promocionales para sus clientes y finalmente, se haría un logotipo corpóreo en poliuretano para la consulta.
A partir del diseño escogido, se desarrollarían todos los elementos gráficos que quería Mar para su marca:

-Logotipo o imagotipo principal.
-Logotipo o imagotipo secundario.
-Submarca o monogramas.
-Iconos o monogramas para RRSS.
-Artes adaptados para impresión.

Hay veces que no es necesario realizar todas las variantes para un proyecto, pero nunca está de más incluir todas las opciones posibles. Así el cliente puede cambiar de logotipo si así le apetece, pero lo importante es que lo que se diseñe sea consiste y reconocible allá donde se aplique.

Lo colores que Mar quería aplicar a su marca, eran cálidos, tonos tierra y con contraste. Como osteópata, es esencial transmitir calma y calidez. A fin de cuentas ponemos nuestro cuerpo en manos de otra persona y es importante transmitir confianza.

Los colores finales se aplicarían al logotipo principal, los diferentes iconos, así como en todo el material impreso y promocional.

Tu marca personal es más que un logotipo, es una historia que contar. ¡Hablemos de la tuya!