¡Hola! Soy Iván Mata,
diseñador gráfico freelance en Barcelona

En este portafolio quiero mostrar de forma sincera como soy en mi trabajo: resolutivo, creativo y que me gusta proponer ideas efectivas a mis clientes, tanto en diseños como en impresión final. Mi forma de ser me hace interesarme por muchas facetas del diseño, como el packaging, la identidad gráfica y el diseño 3D, especialidades que de alguna manera u otra van ligadas. Aunque cuando puedo, aplico en mis proyectos otra pasión que me encanta, el lettering, que siempre da un toque distintivo de calidad y diferenciador a cualquier diseño y, si el proyecto lo necesita, lo aconsejo a mis clientes como un servicio que funciona siempre.

Desde que me contactaron hace un par de años para diseñar la etiqueta de un vino rosado, descubrí todo un mundo con muchas posibilidades creativas, y desde entonces, me estoy especializando en el diseño de etiquetas, fundamentalmente para vinos y otras variedades, aunque sin dejar de lado el packaging y el diseño de producto en 3D.
Desde el principio de mi carrera profesional pude formar parte en diferentes tipos de proyectos como el marketing, la maquetación editorial, el branding y el packaging, que me han enseñado a obtener una visión más global de un proyecto y a tener una comprensión profunda de las necesidades de los clientes.

Después de 10 años trabajando como diseñador gráfico, decidí a finales del año 2022 seguir mi carrera como freelance, aplicando todo lo que he aprendido en ofrecer soluciones creativas y estratégicas, enfocándome en crear diseños efectivos atemporales.
Centrarme en ciertas disciplinas me permite ser más profesional y efectivo. Esto hace que mis proyectos sean de calidad, pero aún así, aprendo algo nuevo cada día ¡Hay muchísimo talento inspirador entre nosotros!

Mis propuestas las trabajo desde diferentes perspectivas para ser más creativo y para que en el momento en que se vea tu marca, tu logo o tu packaging, el cliente sepa reconocer que eres tú, que generas confianza y valora lo que representas.

Invertir en mis servicios significa confiar en un profesional resolutivo, comprometido y creativo. Estoy aquí para convertir tus ideas en realidades funcionales y atractivas que impulsen tu negocio.

Mis compromisos como profesional

Responsabilidad

Ser responsable con mis clientes es uno de mis pilares como profesional. Desde el principio hasta el final del proyecto, me vuelco en trabajar a fondo en las propuestas, cuidando que cada detalle funcione. Ser responsable y comprometido con mi trabajo es uno de mis puntos fuertes.

Confianza

Conmigo tienes la garantía de que se cumplirán los plazos de entrega, será un proyecto bien hecho y como diseñador gráfico me comprometo a realizar un trabajo de calidad que cumpla tus expectativas. Aunque como siempre digo, en mis proyectos formamos un equipo, y la confianza mutua es muy importante para llevar adelante una idea.

Efectividad

Propongo soluciones gráficas que se ajusten lo mejor posible a tu proyecto. Propuestas efectivas, prácticas y que se adaptan a lo que requiere tu idea. Tu proyecto estará en buenas manos, pero tu serás una pieza clave para que todo se desarrolle de forma sencilla, sin problemas.

Orientación

Cuando no sepas qué solución es la más adecuada, no solo te aconsejaré sobre la línea gráfica que podemos seguir, sino que también te acompaño en la implementación en todos los soportes y medios necesarios. Es un recorrido en el que estarás informado en todo momento.

Opiniones de clientes (aquí puedes ver más)

”Iván trabajó de forma muy activa con el departamento de ventas y comercial. Sus presentaciones para clientes y sus ideas para las hojas promocionales de productos eran brillantes, y nos ayudaron a vender más.”

Romà Codina
Ventas Ejecutivas Internacionales | Connect CCS

”Iván es un excelente aliado para el desarrollo de packagings, briefings y manuales. Entiende las necesidades y aporta excelentes ideas.”

 

 

Claudia Guzmán
Product Manager | Berlin Packaging

”Un compañero genial y constante en el trabajo. Hubo una mejora sustancial en la calidad de los diseños y agilizó la entrega de los artes. Siempre estaba dispuesto a ayudarnos.”

Lara Mateo
Manager de proyectos audiovisuales
Chessable LTD

”Siempre es fácil trabajar con Iván, tiene una mente muy abierta y enseguida capta la idea de cada proyecto. Es súper detallista y creativo.”

Cristina López
CEO | CRL Digital Marketing

ajuntament Barcelona
Etiquetas Anver
Balart Celler
Basqueland
Bodegas Villanueva senra
Boehringer Ingelheim
Vinalium