Damn!Bcn
Nueva imagen, identidad visual y logotipo para Damn!Bcn, blog dedicado a las tendencias, al arte y a la irrestible vida cultural de la ciudad de Barcelona.
Diseño de logotipo
Orientación gráfica
Identidad visual
Maquetación
Fotografía
Arte final
CRL Marketing
Damn!Bcn es un blog de nivel local pero con pensamiento global, ya que abarca todo tipo de eventos que se celebran en la ciudad, involucrando a sus ciudadanos y a los numerosos visitantes que recibe, para que descubran la vibrante vida que hay en las calles de Barcelona y sus poblaciones limítrofes.
Su nueva imagen, identidad visual y logotipo condensa su nueva estrategia, más vibrante, dinámica y atractiva, pensada para un público que disfruta de su tiempo libre y quiere estar informado de lo que sucede en la ciudad a diario.
El blog abarca todo tipo de eventos, desde fiestas populares, festivales de música, exposiciones culturales y cualquier movimiento artístico interesante que merezca ser promocionado.
Logotipo anterior
El logotipo anterior de Damn!Bcn se diseñó con la tipografía Poppins Black, simplemente presentando dos alturas para cada palabra sin que pudiese adaptarse a diferentes formatos. Fue el primer diseño implementado en el primer año del blog pero no presentaba ninguna opción de adaptabilidad y le faltaba fuerza y expresividad.
Con el tiempo, CRL Marketing vio la necesidad de actualizar su imagen, mejorar y optimizar su página web y, aprovechando el cambio, decidieron apostar por crear materiales promocionales para ampliar su presencia en redes y festivales de pequeño formato.
En el briefing, el cliente propuso crear un nuevo logotipo más dinámico, memorable y que se pudiese adaptar a diferentes formatos y que, de alguna manera, representase el dinamismo de la Ciudad Condal.
La idea era plantear un logotipo que tuviese la forma de letras saliendo de un megáfono, relacionando el diseño con la idea central del blog: anunciar y promocionar eventos interesantes en la ciudad de Barcelona.
El esquema de color, blanco y negro, sería la base para la nueva identidad visual, pero jugando con colores brillantes (verde, magenta o amarillo) para ciertos iconos en redes sociales, plataformas o el nuevo material promocional, siempre manteniendo una cohesión gráfica en todas su variaciones.
Nuevo logotipo
El logotipo resultante para Damn!Bcn reúne las principales características del briefing: adaptabilidad a diferentes formatos (web e impresión), diseño variable pero manteniendo su esencia y dinamismo gráfico.
El logotipo, diseñado en perspectiva, expresa la idea de dinamismo que se necesitaba para la nueva imagen, pudiendo optar por diferentes opciones según las necesidades de espacio, formato o medio, manteniendo una coherencia gráfica y consistencia visual.
Como resultado final, se consigue una pequeña colección de isotipos e imagotipos disponibles para cualquier necesidad gráfica.
Web Blog Anterior
Conjuntamente con el nuevo diseño del logotipo, CRL Marketing también actualizó de forma interna el diseño de su página.
La versión existente no acababa de adaptarse de forma correcta a todos los dispositivos por estar diseñada en una plataforma muy básica y hacía su navegación complicada y poco intuitiva para el usuario.
Nuevo Web Blog
El nuevo diseño es más amigable, claro y adaptable a todos los formatos.
La nueva interfaz es más sencilla y clara, facilitando la búsqueda de información. El nuevo logotipo se integra perfectamente en su nuevo diseño, adaptándose a los formatos de tablet o móvil sin problemas.
Material promocional
Para promocionarse en los diferentes eventos, se plantearon diferentes soportes como adhesivos, camisetas, chapas y bolsas que se podían obtener por sorteos o simplemente acudiendo a diferentes eventos como las salidas fotográficas por la ciudad.
También se propusieron el uso de hastags en redes para clasificar y promocionar cada evento o salida propuesta por Damn!Bcn, acompañado de imágenes potentes y dinámicas como identidad visual característica del blog.