Damn! BCN

Servicios
Identidad visual
Orientación gráfica
Diseño de logotipo
Maquetación
Pre impresión

Cliente
damnbcn.com

Año
2022

Damn! Barcelona es una página web dedicada a difundir la vibrante vida cultural y gastronómica de la ciudad de Barcelona. Además de publicar noticias sobre festivales y eventos musicales de la ciudad condal, el equipo de Damn! Barcelona organiza salidas de fotografía con los que dar a conocer sus calles, tanto para foráneos como a los locales. Estas salidas, de gran éxito de convocatoria, sirven para acercar aún más la ciudad a las personas y descubrir los rincones más ocultos e interesantes.

Queriendo dar un paso más allá, y actualizar su imagen, me contactaron para dar un aire nuevo a su imagen y potenciar más su presencia para intentar ser un espacio web cultural independiente en Barcelona.

Uno de los elementos más importantes a darle más fuerza y personalidad era el logotipo. El existente era el nombre Damn! Barcelona hecho con la tipografía Poppins, en su versión "Black". No tenían ninguna variante de la versión original, por lo que estaba muy limitado si se quería adaptar a diferentes plataformas o medios.

Otra de las claves del briefing a cumplir, era dar dinamismo al logotipo; la página web se especializa en cultura, gastronomía, eventos o música, por lo que era esencial transmitir esas vibraciones en el logo, pero también, en los visuales, en la página web y en todos los elementos promocionales en los que estuviera Damn! implicado.

Con estos puntos claves (dinamismo y adaptabilidad), planteé un logo nuevo, menos estático que el existente, y a partir del logotipo principal, conjuntamente con los miembros del blog, desarrollamos unos isotipos y logos que se pudieran adaptar con facilidad tanto a iconos para las RRSS como a las imágenes promocionales de la página.

El nuevo logotipo presentaba una imagen más dinámica, presentando una forma en perspectiva y en mayúsculas, para favorecer la legibilidad en todos los formatos y medidas. La disposición de las letras imitaban a las palabras que salen de un megáfono, eludiendo a la función del blog de Damn!: anunciar eventos en la ciudad, llamando la atención sobre las actividades más interesantes que no te puedes perder en Barcelona.

A partir del logo principal (primera captura) se desarrollaron el logotipo secundario, y otro en desarrollo más horizontal, ideal para pósters o para ser incluido en espacios más estrechos (patrocinadores o colaboradores).

Una vez aprobado el logotipo principal y secundario, desarrollamos los isotipos para RRSS que también se podían incluir en imágenes, material promocional o en posts en otras plataformas como Instagram.

Referencias
Damn! Barcelona

Tu (nueva) marca y mi experiencia hacen buen equipo. ¡Ganemos el partido!