Barbeer West Coast IPA y Lager

Servicios
Ilustración
Diseño en 3D de maqueta
Orientación gráfica
Diseño de logotipo
Lettering tipográfico
Maquetación
Pre impresión
Arte final

Cliente
Basqueland Brewing para Vinalium

Año
2023

Vinalium apuesta por ampliar su oferta en el mercado de bebidas alcohólicas lanzando su primera gama de cervezas de calidad. Su dos primeras variedades, una Lager fresca y suave y una West Coast IPA ligeramente dulce, están enfocadas a atraer a un público joven que empieza a saborear y a probar nuevas cervezas. Para este lanzamiento hemos creado conjuntamente Barbeer, una marca paraguas que servirá para producir distintas variedades de cerveza.

La imagen de las Barbeer de Vinalium, tenían que ser desenfadadas y relacionadas con un estilo de vida más urbanita y atractiva para el consumidor, por lo que se apostó por la ilustración como imagen de producto.

La opción escogida fue la de un "skater" realizando un salto, aportando dinamismo al diseño, y enfatizando la idea central de cervezas ligeras y suaves, ideal para disfrutar en la calle, realizando tu actividad favorita en tu tiempo libre o en la ciudad.

El nombre de Barbeer, surge de unir las palabras barba y "beer", en homenaje a los skaters más auténticos, resaltando la idea de imagen más rebelde, que se sienten libres y a gusto con su forma de ser. Enfocada a un público joven o que empieza a probar la cerveza, presentan unos sabores frescos en boca.
La variedad IPA Es una India Pale Ale de trago largo, que presenta aromas frutales y cítricos, sabor a cereal y con un amargor ligero, que invita a seguir saboreándola. La variedad Lager presenta maltas ligeramente dulces con lúpulos Tettnanger.

Referencias
Pint Please

Una cerveza, un vino, un serum… Hagamos que tu packaging destaque de forma única.